martes, 11 de agosto de 2009

El grito de guerra de la coalición agraria destituyente

(La Mesa de Enlace continúa con su ofensiva)

El MCL hizo público su repudio a la postura adoptada públicamente por las organizaciones patronales del agro. Con una declaración el Movimiento Campesino Liberación, fijó su postura en relación a las recientes manifestaciones de los integrantes de la Mesa de Enlace.

El MCL señala que “como en un grito de guerra, los jinetes del Apocalipsis agrario, punta de lanza y fuerza de choque de la movida por la restauración conservadora, mostraron su peor cara en el salón rojo del predio de la “ilustre Sociedad Rural Argentina”, fundada por José Alfredo Martínez de Hoz (abuelo del nefasto, tan nefasto como el por todos conocido)”, al tiempo que recuerda que “Mario Llambías se siente orgulloso de tal origen histórico según sus dichos”.

Continúa señalando el MCL que “ésta y otras manifestaciones de los allí presentes demuestra que el triunfo electoral no produce equilibrios sino que los enardece y permite que manifiesten descaradamente su verdadera ideología, a tono con la contraofensiva imperial en el continente que hoy tiene su epicentro en Honduras”.

También recalca que tales manifestaciones son la expresión de la derecha latinoamericana “que en estas tierras cuenta con los valiosos aportes de legitimación social a través de los dichos de uno de los fundadores del Movimiento Productivo Argentino, Eduardo Buzzi, defector del campo popular si los hay”.

Y apunta sus dardos contra el titular de FAA, al sostener que Buzzi ratifica su papel, no ya en la coyuntura, sino en trazos para la historia. “Nuestro ex compañero -sigue reseñando el MCL- planteó que el gobierno no tiene más margen ni la Mesa de Enlace paciencia eterna, mientras se escuchaban gritos de la tribuna pidiendo que se vayan, que terminen, etcétera, remembrando aquello que se escuchaba en los piquetes de teflón: Váyanse a Cuba o Venezuela, montoneros fracasados, así como no se privó de fustigar a su ex aliado Daniel Scioli”.

El MCL señala que, en medio de este clima y los antecedentes discursivos y fácticos ya conocidos, se podía inferir que la propuesta que llevaría la Mesa de Enlace a la reunión que mantuvo con el gobierno sería la que en definitiva fue, esto es, cero retenciones en trigo y maíz y 25 por ciento en soja a los productores de 1.500 toneladas para arriba y de manera temporal.

“Decir esto o asumir el desfinanciamiento casi total del Estado es muy parecido”, puntualiza el MCL y añade que “queda claro que el objetivo es minar ahora la base económica del gobierno para lograr acotar lo más posible su autonomía, finalmente debilitarlo y sustituirlo ordenadamente, si fuera posible”, por lo que “el paso siguiente es avanzar sobre las reprivatizaciones, multiplicar las ganancias agroexportadoras al extremo, profundizar la concentración de la riqueza y someter más brutalmente a la pobreza e indigencia a millones de compatriotas de la ciudad y el campo”. Y, como frutilla del postre, la ruptura de las relaciones internacionales con los países hermanos de América Latina de orientación progresista”.

Por lo tanto, el MCL no dudó en repudiar enérgicamente “el gesto que anuncia los nuevos pasos de la restauración conservadora”, al tiempo que realizó un fuerte llamamiento “a todos los compañeros y organizaciones del recientemente constituido Espacio Nacional de Articulación de Organizaciones Agrarias y Campesinas, a mantenernos unidos, ampliar el espacio y seguir haciendo gestiones para ser recibidos por el gobierno nacional en el marco del diálogo habilitado”.
Este, finaliza, “es nuestro camino para poner sobra la mesa como prioridad pública los problemas y las soluciones de los pequeños agricultores familiares y campesinos, verdaderos hacedores de soberanía alimentaria y sujetos para el cambio con justicia social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario