“Somos padres de familia, estamos esperando que nos vengan a golpear…”
El gobernador llegó esta mañana al Palacio de los Deportes para presidir la celebración de un nuevo aniversario del Plan de Inclusión.
En la calle lo esperaban los trabajadores, quienes, luego de grandes esfuerzos por acercarse, intentaron explicarle las razones que los llevó a realizar la protesta.
Rodríguez Saá se detuvo unos segundos, pero solamente para refregarles que estaban cortado la ruta. “Con la ruta no…con la ruta no…”, les dijo y siguió su camino rodeado por custodios y cientos de integrantes del Plan de Inclusión. “Fuimos respetuosamente, le rogamos que nos escuche…pero no...Se mostró muy despectivo y enojado. Criticó los cortes y se fue”, comentaron.
“Vinimos con la esperanza de que nos escuche. Nos acercamos con unos pocos compañeros que nos están apoyando porque se están dando cuenta de lo que va a pasar en el futuro en Villa Mercedes. Lamentablemente no pudimos explicarle que no estamos en la ruta porque queremos. Desde hace 120 días que buscamos solucionar el problema en el ministerio de Trabajo, en la empresa, en la cámara de la industria, en la intendencia, en el Concejo…pero nada. Protestar así, en la ruta, es la única manera de que nos escuchen”.
Desde que comenzó el conflicto, los obreros se encontraron dos veces con los hermanos Rodríguez Saá. El sábado, poco después del mediodía, Adolfo Rodríguez Saá llegó hasta el lugar de la protesta, en el Monumento el Indio. “Nos preguntó si estábamos cortando, le dijimos que sí y se fue. Ni se acercó, pegó la vuelta para la ciudad”, recordaron.
La segunda vez fue esta mañana, cuando aprovecharon que el gobernador Alberto Rodríguez Saá vino a Villa Mercedes para el acto del Plan de Inclusión. “Solamente le pedimos que por favor interceda. Sabemos que maneja los ministerios, los jueces y a los empresarios. Nosotros solamente queremos volver al trabajo”, acotaron.
Señalaron los obreros que, como nunca, “salió la injusticia y la sufrimos los más pobres, porque cuando el campo cortó la ruta nadie se quejó. El gobernador, que es agropecuario, le convenía y apoyó los piquetes. Pero ahora nos reprocha, está en contra, la jueza ordena desalojar y estamos esperando lo peor”.
“Somos padres de familia, estamos esperando que nos vengan a golpear…”
“Lamentablemente estamos llegando a una situación que nunca buscamos, pero la protesta es también por nuestras familias. Nosotros somos padres de familia, nos dejaron sin trabajo sin darnos una explicación. Cerró la fábrica y dejó de pagarnos, así nomás. Ahora ¿qué nos queda? Esperar que nos golpeen, como lo ordenó la jueza y como seguramente, tarde o temprano, lo hará la policía”, expresaron.
no sabia de esta situacion.
ResponderEliminarEra de esperarse una reaccion asi por los funcionarios de mierda estos...
gracias por difundirlo