En declaraciones al único canal provincial de San Luis, el ultraoficialista San Luis Sat, el actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se refirió al conflicto existente entre los trabajadores despedidos y suspendidos en Tersuave, y la patronal.
Este cipayo de la primera hora, fiel exponente del peronismo de derecha, le pasó la pelota al juez, y pidió que se dicte la medida necesaria. Denunciamos la gran farsa que intenta imponer Rodríguez Saá, por dos cuestiones: 1) previamente se había dictaminado conciliación obligatoria, la cual no fue acatada por la empresa; 2) el oficialismo tiene mayoría automática, está en condiciones de hacer mucho más que delegar su responsabilidad a un juez.
Hace pocos días, entrevistado por el vocero de campaña rodríguezsaaísta Alberto Trombetta, "el Adolfo" se refirió a las nacionalizaciones que lleva adelante el Comandante Hugo Chávez. Dijo que era una barbaridad, que si él fuera el presidente de Argentina defendería "los capitales argentinos donde quiera que estén", y de paso a todas las empresas, sean de donde sean. Compañeras y compañeros trabajadores, ¿es "nacional" el grupo Techint? Creemos que no. ¿Están a favor de los obreros y las obreras aquellos que pretenden "respetar" los tiempos y las decisiones de la patronal? El actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se refirió en la misma dirección, al señalar que en relación con el anterior conflicto con tintorería Pagoda, habían unos "pícaros" que querían problemas, en clara alusión a la participación de la izquierda. Lo que ocurre es que teme que la clase obrera tome conciencia y se organice de una vez y para siempre, tiene miedo de que el pueblo se haga valer.
Compañeras y compañeros que resisten, trabajadores, estudiantes, pequeños comerciantes, profesionales, a quienes sienten compromiso con el campo popular:
¡A luchar, la victoria será nuestra!
¡Por la patria grande, libre y soberana!
¡Por la patria grande, libre y soberana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario